Secciones

Ojo con las patentes de software

Inicio » Artículos » Ojo con las patentes de software
La categoría del artículo es
Escrito el 8 April 2005, 00:34


La Unión Europea está a punto de aprobar una ley a favor de las patentes de software que puede llevar al cierre de muchas empresas como ya está pasando en EEUU, donde ya han sido varios los proyectos que no pudiendo hacer frente a los pagos de los impuestos de estas patentes, se están viendo abocados al cierre.

Para los neófitos os explico a que se refieren las patentes de software con un ejemplo claro. Microsoft puede patentar el uso del doble click, con lo que el uso del doble click en cualquier programa, reportaría unos ingresos extras al gigante americano. ¿Entendido?

Otro ejemplo, Sony ha sido denunciada recientemente por el uso en sus consolas de los mandos que vibran y ha sido obligada a suspender la venta de la Playstation en EEUU.

Y ahora os pregunto a los creadores de software. Si las patentes de software se llegan a aprobar en Europa, ¿cuantas patentes vulnerareis en vuestros proyectos? Creo que estamos ante un caso, que si no se soluciona en contra de las patentes de software, reportaría numerosos problemas a las pequeñas y medianas empresas.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.