Secciones

Streaming con VideoLan

Inicio » Artículos » Streaming con VideoLan
La categoría del artículo es
Escrito el 27 July 2005, 16:40


Recientemente descubrí VideoLan como reproductor de video que incluye un gran número de formatos. También conocía de sus características como servidor de streaming pero no fue hasta ayer cuando empecé a trastear en el trabajo, y la verdad es que es una auténtica pasada, la facilidad con la que es capaz de emitir streaming con tan sólo un par de pasos y eso si, unos conocimientos básicos.

VideoLanVideoLan es un proyecto de software libre que empezó a desarrollarse en la École Centrale Paris como un proyecto de varios estudiantes y en estos momentos cuentan con desarrolladores a lo largo y ancho de todo el planeta.

VLCIncluso Google utiliza esta tecnología implementada en VideoLan en su aplicación para reproducir videos. Cuando te instalas el visor de videos que indica Google, te estás instalando un plugin para tu navegador del reproductor de video de VideoLan (VLC). De igual forma (aunque esto no lo he podido comprobar), imagino que la forma para hacer el streaming de sus videos, utilizarán también VideoLan, pero en este caso en su versión para realizar streaming (VLS)

Por mi parte, altamente recomendable tanto como reproductor multimedia o como servidor de streaming. O acaso, ¿nunca habías pensado en montarte tu propia radio?


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.