Secciones

Solucionando Sudokus

Inicio » Artículos » Solucionando Sudokus
La categoría del artículo es
Escrito el 8 September 2005, 16:56


Las lluvias de ayer sobre Alicante causaron que prácticamente durante toda la mañana no tuviéramos electricidad en la universidad y mientras esperábamos que volviera cayó en mis manos el periódico La Vanguardia y en su sección de pasatiempos aparecían los tan de moda Sudokus.

Habían tres niveles de dificultad, fácil, intermedio y avanzado. El primero no me costó mucho resolverlo a pesar de ser el primero que hacía en mi vida. Con el segundo aquello se complicó bastante, pero al final también cayó. Sólo quedaba el tercero, el avanzado, en el cual las posibilidades que se presentan eran bastantes más que en las anteriores, así que decidí crear un programita en PHP que me ayudase a resolver este tipo de pasatiempos.

Sudoku

El programa espera como entrada la configuración inicial del Sudoku y al pulsar el botón Solve Sudoku, rellena las casillas en blanco con las diversas posibilidades que puede albergar. Sólo es una ayuda para resolver Sudokus y no tener que calcular a mano las diversas posibilidades que caben en cada una de las casillas.

Todavía no he podido probarlo demasiado, pero los tres ejemplos que habían en la edición de ayer de La Vanguardia finalmente pudo resolverlos. Repito, sólo es una ayuda, no esperéis que os lo resuelva.

SOLVE SUDOKUS


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.