Secciones

3 de Octubre: Eclipse Solar

Inicio » Artículos » 3 de Octubre: Eclipse Solar
La categoría del artículo es
Escrito el 29 September 2005, 17:52


Supongo que a estas alturas, todo el mundo sabe que el próximo 3 de Octubre se producirá un eclipse solar. Pues bien, en la Universidad de Alicante también se seguirá este evento, ya que el Grupo de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Alicante y la Agrupación Astronómica Universitaria de Alicante han organizado una observación pública del eclipse en el campus universitario.

El fenómeno se producirá entre las 9.42 h y las 12.30 h, siendo el máximo anular a las 11:02 h. El seguimiento tendrá lugar en la zona del edificio del Aeroclub, junto al “Rincón de los poetas”, donde se instalarán, desde primera hora de la mañana, varios telescopios y dispositivos preparados para la observación solar.

Además, con la colaboración del Servicio de Informática de la Universidad de Alicante, se podrá observar el fenómeno en tiempo real a través de Internet en la dirección http://www.ua.es/es/servicios/si/videostreaming/eclipseua.html.

Si lo ves por Internet, ya no tendrás que preocuparte por conseguir una de esas gafas que te protejan de los efectos nocivos de los rayos del sol en estos casos.

Eclipse solar


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.