Secciones

Semapedia, la Wikipedia física

Inicio » Artículos » Semapedia, la Wikipedia física
La categoría del artículo es
Escrito el 20 October 2005, 16:43


Me ha parecido muy interesante un proyecto conocido como Semapedia que están desarrollando la Universidad de Viena que como reza su página web tienen como objetivo conectar el mundo virtual con el físico transmitiendo la mejor información desde Internet hacia determinados lugares físicos. ¿Qué?

Yo pensé lo mismo cuando lo he leído por primera vez, pero creo que al final he logrado entenderlo. Os lo explico con un ejemplo. Imaginaos que visitaís la Catedral de Santiago de Compostela. No estaría mal tener algo de información histórica acerca de la catedral y a la entrada os encontrais con algo así.

Catedral de Santiago de Compostela

El siguiente paso que debeís hacer consiste en utilizar vuestro teléfono móvil como lector de este tipo de “códigos de barras”, formalmente conocido como semacodes para que os enlace automáticamente con una web con información actualizada, en nuestro caso con http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santiago_de_Compostela.

Las necesidades del teléfono móvil son por supuesto que disponga de una cámara, del software correspondiente para interpretar los códigos y una conexión a internet. Supongo que todavia tardaremos mucho en ver este tipo de cosas por España, pero en la web de semacode podeís encontrar algunos ejemplos de utilización de esta tecnología.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.