Secciones

Radio Blog Club

Inicio » Artículos » Radio Blog Club
La categoría del artículo es
Escrito el 24 January 2006, 13:59


Buscando un grupo que he escuchado en los últimos días en Radio 3 , más concretamente Miranda , he ido a parar a Radio Blog Club , un sitio web que te ofrece la posibilidad de escuchar archivos de audio procedentes de varias fuentes, todos ellos agrupados en forma de playlists creados por los usuarios que deciden utilizarlo en sus webs.

Si accedes a la web de Radio Blog podrás buscar artistas o títulos de canciones que posteriormente te aparecerán listadas. Y aquí es cuando viene lo bueno. Al pinchar sobre cualquiera de los resultados, nos encontramos con un playlist creado por un usuario con aquellas canciones que él crea conveniente.

Radio Blog Club

Incluso tú mismo puedes incorporar a tu web estos playlist de forma muy sencilla descargando el software necesario e incorporándolo a tu web de forma muy sencilla. Si te decides por esto, sólo decirte que los archivos de audio se encuentran en formato RBS y que podrás convertir todos los ficheros mp3 a este formato a través de un script que te viene con el fichero descargado.

Sólo le veo un problema y es el tema de los derechos de autor. Supongo que no podrás incorporar en tu web estos playlist sobre archivos de audio de los cuales no eres propietario. Aunque es aquí donde radica el problema y es que creo que el objetivo inicial de este sitio no era que los usuarios coloquen canciones sino archivos de audio creados por ellos mismos, de tal forma que se forme un repositorio de podcasts.

Este es un ejemplo de lo que podeís crear en vuestra propia web:

Fuente: http://kenobicito.iespana.es

Actualizado: si te registras en el club tienes la posibilidad de crear un playlist con todos los archivos de audio que desees. Yo ya tengo mi playlist.


Espero tus comentarios...

  1. # catalina, Mar 14, 03:12 PM:

    me meto a la radio desde mi compu y no se reproduce me cuesta mucho y tengo que cambiar de cancion para acerlo desde chile chau

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.