Secciones

Problemas de Spam

Inicio » Artículos » Problemas de Spam
La categoría del artículo es
Escrito el 17 March 2006, 10:12


En el post anterior os comentaba una nueva web que he creado. Uno de los apartados que contiene es el típico contacto, para establecer una forma de contactar con la empresa dada. Esa página realiza un envio de un correo electrónico con la información introducida por el cliente utilizando la función mail de php.

Esta mañana al subir la web al hosting contratado con Xartra he detectado que había problemas con el envio de ese correo, sin embargo todo parecía que funcionaba correctamente. El email de destino era el mio de la Univerisidad de Alicante y no había forma de que llegara. Lo he cambiado por otro de hotmail y gmail, y a estos si les llegaba el correo, pero curiosamente a la carpeta de spam.

Spam Island Por supuesto, he seguido investigando hasta que he dado con el problema. El servidor contratado en cuestión aparece en una lista negra de spam, concretamente en dsbl y la primera impresión que me ha dado es que no va a ser sencillo salir de esa lista.

De momento, lo único que he podido hacer ha sido ponerme en contacto con el servicio técnico de Xartra para que intenten solucionar el problema cuanto antes y parece que ya se han puesto manos a la obra.

Precisamente ayer, en ALT1040 apareció una referencia a los problemas que conlleva el spam en internet.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.