Secciones

¿Cómo sería Ramoncín si fuera informático?

Inicio » Artículos » ¿Cómo sería Ramoncín si fuera informático?
La categoría del artículo es
Escrito el 19 May 2006, 14:43


Esta semana uno de los temas más hablados en la blogosfera ha sido las declaraciones que Ramoncín nos “cedió” gustosamente en una entrevista concedida a Olga Viza en Radio Nacional de España en la que exponía su punto de vista sobre temas como la pirateria y el canón por copia privada impuesto a los CD´s.

Esta tarde leyendo las declaraciones de Joaquín Sabina, contra quien también cargó Ramoncín por el nombre de su último álbum llamado Carretera y top manta, se me ha ocurrido pensar que pasaría si Ramoncín fuese informático. Esta es la comparativa de los dos perfiles:

  • Ramoncín artista: “actúa” en el Viñarock y sale abucheado por su defensa en favor del canon y colaboraciones con la $GAE
  • Ramoncín informático: impartiría una charla en el SIMO a la cual no acudiría nadie por su defensa acérrima de las patentes de software.
  • Ramoncín artista: pone a caer del burro a Joaquín Sabina por poner a su último álbum el título de Carretera y top manta
  • Ramoncín informático: se llevaría muy mal con gente como Richard Stallman o Jimmy Wales
  • Ramoncín artista: carga contra la Ministra de Cultura
  • Ramoncín informático: carga contra el Ministro de Ciencia y Tecnología
  • Ramoncín artista: defiende el canon en los CD´s para el mantenimiento de la Casa del actor
  • Ramoncín informático: defiende las patentes de software para el mantenimiento de la Casa del informático.

Esta anotación la he sacado de una nota de Hispalinux donde exponía sus razones para ir contra el canon.

El ejemplo más claro es que estas entidades que representan a los artistas han recaudado más de 150 000 euros en concepto de compensación por copia privada sobre los CD-R en los que se han grabado las distribuciones de Software Libre impulsadas por las diferentes Comunidades autonómas y que cualquer ciudadano se puede descargar por Internet. Sin embargo el precio de crearlas, el dinero que han cobrado quienes han realizado ese trabajo, no ha llegado ni a 100 000 euros.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.