Secciones

Casi todo preparado

Inicio » Artículos » Casi todo preparado
La categoría del artículo es
Escrito el 10 July 2006, 17:36


Ya queda menos de un mes para mi minivuelta a Alemania y más o menos ya lo tengo todo preparado. Billetes de avión comprados, curso de idiomas pagado, tarjeta sanitaria europea obtenida y contactos con amigos todavia en Alemania o cercanías establecidos.

El curso al que voy a asistir está enmarcado en un proyecto de la Bauhaus Universität de Weimar conocido como Sommerakademie y en él, uno de los cursos que se imparten se llama Deutsch in Weimar que es al que yo voy a asistir junto con otras tres compañeras del curso de alemán de la Universidad de Alicante.

Después de haber obtenido en Junio el nivel elemental en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, mi intención con este curso es alcanzar el nivel suficiente para obtener el Zertifikat Deutsch, cosa que parece se ha complicado un poco ya que el Instituto Goethe de Weimar no realiza estas pruebas en las fechas en las que yo me encuentro en Alemania y tendría que desplazarme a Dresden.

Ese es mi primer objetivo. Y mi segundo objetivo es conocer parte del Este y Norte de Alemania que se quedaron sin ver en mi anterior visita a Alemania como Erasmus. Por supuesto, utilizará este blog para informar de como se va desarrollando el curso y os contaré las cosillas más interesantes que por allí me sucedan. Un mes no dará para mucho, pero contar las anécdotas de un estancia en el extranjero es una de las cosas que se me quedaron en el tintero cuando estuve de Erasmus y ahora pienso aprovechar la ocasión.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.