Secciones

Nueva versión del plugin para textpattern de youtube

Inicio » Artículos » Nueva versión del plugin para textpattern de youtube
La categoría del artículo es
Escrito el 10 October 2006, 13:29


Como os decía en un post anterior, el plugin que había desarrollado para textpattern para poder ver vídeos de youtube utilizando un tag descriptivo, estaba dando una serie de problemas, en parte debido a la no utilización de ningún sistema de caché. Es decir, que cada vez que se cargaba el post que contenía ese vídeo, se debía comunicar con youtube para comprobar que vídeo se adaptaba mejor a ese tag.

Pues con la nueva versión del plugin que acabo de subir, ya no debería surgir ese problema, puesto que la obtención del vídeo por parte de youtube sólo se realiza una vez y a partir de ahí se obtendrán del sistema de caché.

Para poder utilizar este plugin en vuestro sistema textpattern, en primer lugar es necesario que creeis una nueva tabla en vuestra base de datos con la siguiente instrucción sql:

CREATE TABLE `txp_youtube_videos` (
`id` INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY ,
`search` VARCHAR NOT NULL ,
`id_youtube_video` VARCHAR NOT NULL ,
`time` TIMESTAMP NOT NULL DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP
) TYPE = MYISAM ;

Posteriormente, os descargais el plugin, lo instalais, lo editais para modificar el nombre de usuario y la contraseña de acceso a la base de datos y lo activais en vuestro textpattern y a partir de ese momento, para inscrustar un vídeo de youtube en vuestras entradas, sólo debeis utilizar la siguiente sintaxis:

txp:youtube_videos tag=‘hora chanante’

o cualquier otro tag que describa el vídeo que quereis mostrar. Si teneis algún problema con el plugin o alguna nueva sugerencia, dejad un comentario y lo pasaré a la lista de cosas por hacer.


Espero tus comentarios...

  1. # Jeff, Nov 6, 04:56 PM:

    Awesome plugin. I was wonderin though if there is anyway to play a group of videos not just one withs specific tags?

  2. # Fran García, Nov 7, 05:22 PM:

    I don’t know if that is possible or not, but I have written this task into my todo list!

    Thanks for your advice!

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.