Secciones

Pagando como tontos

Inicio » Artículos » Pagando como tontos
La categoría del artículo es
Escrito el 8 February 2007, 21:20


Esta tarde me ha llegado un correo de Ana María de Traxtore que sigue en su lucha contra la SGAE o más concretamente contra el canon que graba todos los productos que puedan dar soporte a material con copyright.

En la entrada que me indicaba en el correo se comenta un problema que tuvo al solicitar la factura desglosada en PC City, para conocer exactamente cuanto estaba pagando por el canon, cuanto por el cd y cuanto por el IVA.

Tras un proceso de investigación, se ha llegado a la conclusión que por el canon está pagando casi un 50% del producto final, lo cual es una auténtica barbaridad, pero parece que los que tienen el poder de cambiar esto no lo ven o mejor dicho, no lo quieren ver.

Hoy mismo, Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, la comunidad española pionera en la introducción de software libre en todos los ámbitos de su administración, ha aprovechado la entrega I Premio Internacional Extremadura al Conocimiento Libre a Richard Stallman, para poner un ejemplo muy claro de lo que está pasando con el cobro del canon.

Ibarra ponía como ejemplo, que el cobro del canon es como si cuando obtenemos el carné de conducir, nos hicieran pagar una multa como cobro a aquellas multas que no nos pondrán en el futuro. Duro, pero real.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.