Secciones

Consejos para realizar una campaña de marketing viral

Inicio » Artículos » Consejos para realizar una campaña de marketing viral
La categoría del artículo es
Escrito el 12 January 2009, 22:24


Aunque no soy ni mucho menos un experto en campañas de publicidad ni en marketing, como último ganador del concurso de marketing viral de hazruido, me vais a permitir que os dé un par de consignas que nos sirvieron para realizar la web ganadora del concurso: ¿Tetas o Vista?

En primer lugar, considero que una web de estas características debe provocar y crear debate y que más debate se puede generar que con una encuesta y un blog donde la gente pueda dejar su opinión al respecto sobre el tema en cuestión, en nuestro caso, sobre si mi amiga Isa debería operarse el pecho o bien, la vista. Teniendo en cuenta esto, vimos claro que con este proyecto, se postularían dos grupos, por supuesto con excepciones. Por un lado, los chicos votarían en su mayoría por las tetas mientras que las chicas se decantarían por la vista, aunque ya digo que ha habido muchas excepciones que vosotros mismos podéis consultar en los comentarios que han dejado en el blog

Y en segundo lugar, utilizar los recursos de las redes sociales y su capacidad de propagación es fundamental, por eso decidimos crear un personaje en Facebook que fuese capaz de atraer más visitas a la web, crear más debate y que el boca a boca, o mail a mail, tuviera otras vías de expansión. A día de hoy, este personaje tiene más de 300 amigos que han ayudado a la propagación de la web. De la misma forma, y con la misma idea de expandir la web, se decidió crear también una cuenta en twitter, aunque si bien esta parte no ha tenido mucho éxito, en número de followers (sólo 6), si ha servido para enlazar la información publicada en twitter con la mostrada en Facebook.

Estos son mis dos consejos si algún día quieres hacer una campaña de marketing viral de cualquier idea que se te ocurra. Y lo dicho, no soy ningún gurú ni de la publicidad, ni del marketing.


¿Darías algún consejo más?

Ayuda Textile