Secciones

Configuración de aplicaciones en Grails

Inicio » Artículos » Configuración de aplicaciones en Grails
La categoría del artículo es
Escrito el 24 September 2009, 16:46


En cualquier proyecto desarrollado en Grails, toda la configuración del mismo la podéis encontrar en el directorio grails-app/conf. Básicamente, en este directorio hay cuatro archivos para configurar diferentes aspectos de una aplicación típica: Config.groovy, DataSource.groovy, BootStrap.groovy y UrlMappings.groovy.

Config.groovy

Contiene los parámetros de configuración general de nuestra aplicación e incluso podemos crear variables globales que estarán disponibles en todos los artefactos de la aplicación.

DataSource.groovy

Este archivo nos servirá para configurar el acceso a la base de datos utilizada por la aplicación. Grails puede trabajar en tres entornos: desarrollo, test y producción. Pues para cada uno de esos entornos, es posibles indicarle una base de datos diferente.

BootStrap.groovy

Este archivo contiene una clase llamada en la que a su vez se definen los métodos init() y destroy(). Estos métodos se ejecutarán al arrancar y al parar nuestra aplicación respectivamente. Habitualmente, el método se init() se utiliza para insertar una serie de datos en la aplicación, mientras que el método destroy() lo podemos utilizar para eliminarlos y dejar la base de datos en un estado conocido.

UrlMappings.groovy

Por defecto en Grails, las direcciones tienen el siguiente aspecto: http://localhost:8080/biblioteca/usuario/edit/1, donde:

  • localhost, es el nombre del servidor
  • 8080, es el puerto utilizado
  • biblioteca, es el nombre de la aplicación
  • usuario, es el controlador que se encarga de procesar la petición
  • edit, es el método del controlador
  • 1, es el identificador que se pasa por parámetro

Sin embargo, podemos modificar este comportamiento por defecto de Grails creando nuevas reglas en el archivo UrlMappings.groovy


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.