Secciones

Dejo la Universidad de Alicante para trabajar en Londres

Inicio » Artículos » Dejo la Universidad de Alicante para trabajar en Londres
La categoría del artículo es
Escrito el 16 October 2012, 17:57


Este próximo 2 de Noviembre iba a cumplir ya 8 años en el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Alicante, el lugar donde me he desarrollado como profesional y donde he descubierto que el mundo del funcionariado, quizás no sea todo lo bonito que muchos lo pintan, más aún con los últimos acontecimientos acaecidos en España.


Este próximo 2 de Noviembre iba a cumplir ya 8 años en el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Alicante, el lugar donde me he desarrollado como profesional y donde he descubierto que el mundo del funcionariado, quizás no sea todo lo bonito que muchos lo pintan, más aún con los últimos acontecimientos acaecidos en España.

Voy a tratar de explicar los motivos por los cuales he tomado esta decisión. El pasado lunes 15 de Octubre concluía el plazo para presentar la instancia a la oposición de la que actualmente estoy ocupando el puesto, lo que todo el mundo diría ‘mi plaza’. Pues bien, en los últimos 4-5 años hemos luchado desde el Laboratorio de Idiomas para que se nos reconozca el trabajo que hemos llevado a cabo como programadores de aplicaciones, valorado como excelente por la mayoría de la comunidad universitaria de la Facultad y otras entidades de la Universidad.

Finalmente y tras mucho pelear, la plaza salió con una pírrica categoría C, algo que no estaba dispuesto a aceptar, por mucho que la situación actual sea la que es y que mucha gente pensara que estoy loco por dejar un puesto fijo para toda la vida. Un puesto fijo sí, ¿y qué más?. Nulas posibilidades de prosperar laboralmente en función de tus logros y ambiente enrarecido en los actuales momentos de crisis.

Entiendo a toda esa gente que mataría por tener una situación como la que yo tenía, pero mis motivaciones van más allá de la de recibir un sueldo a final de mes, tener las tardes libres y muchas vacaciones. Quiero sentirme parte de un proyecto en el que me sienta valorado económicamente. Sí, económicamente, porque de las palmaditas en la espalda y las palabras no se vive y si para poder alcanzar un sueldo que yo considero justo tengo que matarme a trabajar por las tardes/noches/sábados/domingos, porque mi trabajo de funcionario no da para más, posiblemente es que no estaba en el trabajo adecuado.

¿Dónde voy a trabajar ahora?

Pues me marcho al Reino Unido, concretamente a Londres, donde trabajaré para Secret Escapes como Senior Grails Developer donde espero aprender muchísimo con grandes profesionales del sector.

Agradecimientos

Pues me gustaría empezar por mi compañero del Laboratorio de Idiomas Fernando López, un crack de la programación de escritorio y que ha hecho un trabajo increíble con unos recursos muy limitados dentro del laboratorio. Su sistema de interpretación no está más explotado porque desde dentro de la facultad parece que todavía no se han dado cuenta de lo que tienen en casa y como suele pasar, te valoran más fuera que en casa por tu trabajo. Por cierto, a paciencia nadie le gana a Fer.

Al resto de mi compañeros de laboratorio (Santi, Vicen, Carlos, Jesús y David), porque a pesar de que en algunos momentos hemos tenido nuestras diferencias, ha habido otros muchos momentos buenos y que os quede claro que hemos hecho un trabajo increíble, desde el primero al último.

A los profesores con los que he trabajado estos años, Miguel Tolosa, Daniel Gallego, Pedro Mogorrón, Patrick Martínez, Paola Masseau, Elisa Barrajón, Ascensión Sierra y muy especialmente a Mireia López, una profesora a quien sus ganas de trabajar superan con creces las de cualquier ser humano.

Al equipo del Experto de desarrollo de aplicaciones con Java Enterprise, Domingo, Otto, Boyan, Miguel Ángel, Eli, José Luís, Alex y especialmente a mi gran amigo Aitor, que como él dice, fue quien me introdujo en el mundo de Grails, que ahora me ha proporcionado esta increíble oportunidad. Todas las personas que forman el experto son increíbles tanto en lo profesional como personal y ha sido un placer trabajar con vosotros estos 2 años. Aunque bueno, ahora que lo pienso, si con el experto si voy a seguir trabajando. Volveré a dar esas clases los dos fines de semana, aunque me perderé esas reuniones tan amenas.

Me queda un agradecimiento muy importante que dar a una persona relacionada con la Universidad de Alicante, pero no lo haré en público, sino que mejor lo haré cuando llegue a casa.


Espero tus comentarios...

  1. # Aitor , Oct 16, 08:27 PM:

    Mucha suerte con tu nueva etapa, Fran. Aunque yo sigo en mi plaza, comprendo perfectamente las motivaciones que tienes para buscar otro destino con otros retos, dejando el funcionariado atrás. Un saludo y ánimo.

  2. # Pedro, Oct 16, 09:12 PM:

    Pero… y la fecha de la fiesta???

  3. # Fran García, Oct 16, 09:15 PM:

    Gracias Aitor. Somos unos incomprendidos.

    Pedrito, la fiesta a la hora que tu quieras.

  4. # Barreto, Oct 17, 12:58 AM:

    Mi Fran …….
    Que hombreton y que bien habla, te deseo mucha suerte. Pronto te vere en Londres.
    Un abrazo.

  5. # Mireia López, Oct 17, 02:53 AM:

    Queridísimo Fran, no puedes ni imaginar cómo me he emocionado con tus palabras. Teo y Teito se han asustado al oirme llorar. Quiero que sepas que yo te voy a echar más de menos a ti que tú a mi. Como ya te he dicho en varias ocasiones, sin tu brillante trabajo como programador, ninguno de los proferores que hoy trabajamos con la Plataforma Multimedia que tú diseñaste hubiéramos podido alcanzar los objetivos que estamos consiguiendo. Estoy convencida de que nadie podrá sustituirte en el Laboratorio y lo que más me jode es saber que desde las altas esferas de la Universidad de Alicante no han sabido valorar el genio que tenían entre sus manos. Además como persona eres un tío genial y un excelente amigo.

    ¡Te voy a echar muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos!

    Aún así, quiero que sepas que estoy orgullosa de la decisión que has tomado. Sería muy egoísta por mi parte no dejarte volar…

  6. # Javief Duarte, Oct 17, 04:51 AM:

    Mucha suerte Fran en tu nuevo prorecto profesional, todos tus amigos estamos muy orgullosos de ti.
    Me ha gustado leer tus motivos para este cambio y lo valiente que has sido, creo que España necesita muchas cosas pero una de ellas pasa por este cambio de mentalidad.
    La pena que tenga que marcharse talento de nuestro país porque no podemos, o sabemos, retenerlo.
    Suerte crak!

  7. # carmen, Oct 17, 03:40 PM:

    Mucha suerte que seguro tendrás.
    Doloroso todo esto, por ti que te vas y por este país que no tiene ni idea de todo lo que pierde. Me da mucha rabia y mucha vergüenza lo que está pasando.
    Un fuerte abrazo,

  8. # Eduardo, Oct 18, 01:21 AM:

    Bienvenido al equipo de Secret Escapes, ya te hemos cotilleado :)

  9. # Fernando, Oct 18, 03:00 AM:

    Tú sí que eres un CRACK con mayúsculas, hay tener las cosas muy claras para tomar esa decisión.
    Una formaleza moral difícil de encontrar en aquellos que con sus decisiones empujan a los mejores a buscar un futuro que aquí se les niega a pesar de la evidencia contrastada de su trabajo.
    Mira, no sigo porque me he acordado del cartel que nos pusiste.
    En fin….
    Vamos a poner una placa en tu sitio:
    Aquí ha programado Fran García, no solo nos dejo su trabajo, sino también una lección de honestidad y coherencia difícil de olvidar.

    Fernando y Alejandro, al igual que yo, te deseamos suerte y que disfrutes del nuevo camino que has emprendido.

  10. # Pedro , Oct 18, 05:04 AM:

    Fran, sólo tengo palabras de ánimo para que inicies tu conquista de la “perfida albión” con el mayor coraje posible.
    Estoy seguro de que en poco tiempo vas a hacerte un futuro que aquí nos están negando por todos lados. Envidia es lo que me das….
    Ánimo a tí y a tu compañera.

  11. # Jesús, Oct 18, 03:47 PM:

    Fran,

    Tus palabras lo dicen todo. Coraje, valentía, buen hacer. En tu puesto de trabajo demuestras elegancia, prudencia y sobre todo mejora contínua … en UK van a flipar contigo, como yo lo hice con vosotros al llegar al laboratorio por un caso similar al tuyo, al cuál di capote pero no con la maestría “josétomasiana” que tú has sabido darle.

    He luchado con todos mis medios porque se os reconociese, pero como no hay cerebro en este nuestro funcionariado, todo ha salido como el rosario de la Aurora. Ahora vienen los “madresmías”.

    Respecto a alguna diferencia, por supuesto, siempre ocurren, pero en mi caso creo que he sabido extraer lo mejor de vuestras palabras y he empujado fuerte a un proyecto que cuando llegué me dejó fascinado. ¿Cómo es posible tanto con tan poco?. Yo llegaba de un sitio donde sobraba el factor humano y económico y no se desarrollaban metas tan altas en relación a estos factores, es más, la mayoría se compra fuera y se mantiene.

    Siempre apoyé a los creadores, y tú lo eres, al igual que Fer, el resto os hemos ayudado, espero que bien, a darle fuerza a vuestras creaciones y creo que el equipo es fuerte, aunque como bien dice Mireia tu ausencia va a ser harto-difícil de reemplazar, y tristemente, el que finalmente recoja tu testigo, dudo mucho que sea un pírrico grupo C …

    Os lo dije al llegar, te lo digo al irte, GOOD JOB, puedes estar orgulloso. Que no se te reconozca en esta burocracia estricta y de padrinaje no debe cortar tus alas para buscar lo que el cuerpo te pide.

    Decisiones como la tuya deben iluminar a muchos de los que padecen en sus puestos de trabajo.

    SALUD

  12. # Gloria Zaragoza, Oct 23, 03:02 PM:

    Una gran pérdida par ala universidad, pero espero que sea todo ganancias para ti. Eres un gran profesional y te mereces un buen puesto de trabajo. Aunque te vamos a echar mucho de menos. Sniff, sniff, sniff!!!!
    Besos,
    Gloria

  13. # jesus, Oct 27, 06:04 PM:

    Que estás en capilla !!! :-)

    Se comenta, se dice, que …, has mordido la mano que te daba de comer …

    No hay nada más incierto … son los mecanismos de manutención de poder que intenta que los que quedan aquí piensen que están muy bien y que tú eres el malo, EL EQUIVOCADO

    Eso se reduce a una palabra … ENVIDIA … bueno a dos … ENVIDIA Y MEDIOCRIDAD … bueno vale, son tres … ENVIDIA, MEDIOCRIDAD Y MEZQUINDAD.

    Lo has dado todo, te has desfondado y ahora ¿hablan mal? … Sólo me queda recurrir al gran Fernando Fernán Gómez …

    ¡¡¡ A LA MIERDA !!!

    MI MÁS SINCERA SUERTE Y ADMIRACIÓN, PARA TI PARA MACU Y PARA LA GATA ;-)

Ayuda Textile