Secciones

@Internet

Algo sobre mi

Bienvenido a frangarcia.net. Mi nombre es Fran García y soy un analista programador web que actualmente trabaja como Senior Software Developer para Wayin. En esta web encontrarás sobre todo noticias relacionadas con las nuevas tecnologías, Internet, programación y de vez en cuando soltaré algo sobre mi vida privada, aunque no esperes que esto sea un blog demasiado íntimo.
Espero que lo que veas y leas aquí, sea de tu interés.

Camon, un espacio creativo en Alicante

19 May 2008, 23:55
Espero tus comentarios... [1]


El pasado jueves me invitaron a visitar las instalaciones que la CAM está preparando para albergar su proyecto CAMON. En el Aula de Cultura de la CAM de Alicante se ha preparado un aula con el siguiente material:

  • 19 pantallas de plasma de 42’‘, que se podrán utilizar como espacio de proyección y exposición
  • Una gran pantalla de 65’‘ en el cento del aula
  • 3 cámaras ubicadas en el techo que recogerán todo lo que allí se desarrolle
  • 2 proyectores junto a 2 pantallas de proyección
  • 10 portátiles Mac
  • 6 ordenadores Mac y PC
  • 3 ordenadores para los encargados del aula

¿y para qué toda esta parafernalia?

Pues la idea es que cualquier persona registrada en el proyecto, pueda acudir a sus instalaciones y aprovecharse de ellas para crear contenido de cualquier tipo (música, vídeos, fotografía, etc), siempre y cuando este contenido utilice la licencia Creative Commons, quedando como autor de la obra el usuario creador de la misma.

¿cualquier persona puede registrarse en CAMON?

Si, pero lo podrás hacer a partir del próximo mes de septiembre, ya que hasta ese momento sólo podrán acceder a sus instalaciones ciertas personas invitadas, lo que han llamado Betatesters. Se pretende que desde el mes de mayo hasta septiembre, estos betatesters acudan a las instalaciones a comprobar que todo funciona correctamente y detectar nuevas necesidades.

¿dónde se podrá consultar el contenido generado en CAMON?

Aparte de un espacio físico donde generar contenido, CAMON dispondrá también de un espacio virtual en la web donde los usuarios podrán subir sus contenidos. Esto quiere decir que no es necesario acudir a las instalaciones de CAMON, sino que fácilmente desde tu casa podrás mostrar tus proyectos gracias a la ventana abierta por CAMON.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us