Secciones

@Internet

Algo sobre mi

Bienvenido a frangarcia.net. Mi nombre es Fran García y soy un analista programador web que actualmente trabaja como Senior Software Developer para Wayin. En esta web encontrarás sobre todo noticias relacionadas con las nuevas tecnologías, Internet, programación y de vez en cuando soltaré algo sobre mi vida privada, aunque no esperes que esto sea un blog demasiado íntimo.
Espero que lo que veas y leas aquí, sea de tu interés.

Curso de alemán en Weimar

22 April 2008, 01:14
¿Recomendarías algún otro curso de alemán?


No, no me voy a ir otra vez este verano a Weimar a hacer otro curso de alemán. Este post es sólo para informar a los interesados, que ya se puede reservar plaza en el curso de alemán que organiza la Bauhaus en Weimar en Agosto de este mismo año.

El curso de alemán es sólo una pequeña parte de todo lo que tienen organizado allí, para lo que reunen a más de 400 estudiantes de todo el mundo. Yo estuve allí en el verano del 2006 y recomiendo a todos el curso, en primer lugar por la organización del mismo, en segundo lugar, por la ciudad de Weimar y sus alrededores que son preciosos y en tercer lugar, porque el precio es bastante asequible en comparación con otros cursos del mismo estilo y son 575€ sin incluir el alojamiento ni comidas.

Así que ya sabes. Si te apetece mejorar tu alemán o simplemente empezar a conocerlo, en Weimar tienes una buena oportunidad.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Mis amigos los traductores

20 December 2007, 03:34
Espero tus comentarios...


No, no voy a despotricar de ningún traductor, sólo quiero comentaros que Google Talk ha lanzado un nuevo servicio que me parece muy interesante. Desde hace tiempo utilizo para cualquier tarea de traducción, el servicio de Google, pues a partir de ahora, ya no tendré que entrar en su página web, ya que tengo 2 nuevo amigos en mi cuenta de Google Talk que me traducen todo lo les escribo.

Google Talk La idea es sencilla. Si por ejemplo quieres agregar el amigo que te traduzca del español al inglés, añade al usuario es2en@bot.talk.google.com y cualquier cosa en español que le escribas a este usuario, te la traducirá directamente en la misma ventana de Google Talk. El amigo que traduce del inglés al español es en2es@bot.talk.google.com y así puedes ir jugando con todos los pares de lenguas que traduce Google.

Fuente de la noticia: Denken Über


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Terminó la Sommerakademie

4 September 2006, 21:38
Espero tus comentarios...


La 14ª Sommerakademie de la Universidad de Weimar y todo salió a la perfección. Pasé un mes increible e inolvidable. He hecho amigos para toda la vida y he conocido a gente de prácticamente todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir?

La Sommerakademie ha reunido a más de 200 estudiantes de todo el mundo y a mi parecer, la organización ha rozado la perfección. El curso al que yo he asistido era Deutsch in Weimar y con todas las actividades y excursiones que se habían organizado, prácticamente no teníamos tiempo libre. Las clases duraban de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y los martes y jueves también teníamos clases por la tarde de 14:00 a 15:30 y la mayoría de los días nos sacaban de las aulas para explicarnos algo de cultura sobre Weimar y los alrededores.

Weimar es una de las ciudades con mayor historía cultural de Alemania. No obstante, Goethe y Schiller, dos personajes culturales más importantes en la historía de Alemania. A parte de esto, en Weimar está la prestigiosa Bauhaus, con una de las facultades de arquitectura las prestigiosas en todo el mundo.

Sólo un pero a la Sommerakademie. Pensé que el concepto Sommer provocaría buenas temperaturas durante el mes de duración del curso, pero nada de eso. Sólo los primero días tuvimos algo de buen tiempo, pero la última semana ha sido un tanto dura en cuanto al clima. Por suerte, los cursos de salsa servían para coger algo de calor y recordar las tierras de donde venimos.

Fotos Sommerakademie


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Casi todo preparado

10 July 2006, 20:36
Espero tus comentarios...


Ya queda menos de un mes para mi minivuelta a Alemania y más o menos ya lo tengo todo preparado. Billetes de avión comprados, curso de idiomas pagado, tarjeta sanitaria europea obtenida y contactos con amigos todavia en Alemania o cercanías establecidos.

El curso al que voy a asistir está enmarcado en un proyecto de la Bauhaus Universität de Weimar conocido como Sommerakademie y en él, uno de los cursos que se imparten se llama Deutsch in Weimar que es al que yo voy a asistir junto con otras tres compañeras del curso de alemán de la Universidad de Alicante.

Después de haber obtenido en Junio el nivel elemental en la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, mi intención con este curso es alcanzar el nivel suficiente para obtener el Zertifikat Deutsch, cosa que parece se ha complicado un poco ya que el Instituto Goethe de Weimar no realiza estas pruebas en las fechas en las que yo me encuentro en Alemania y tendría que desplazarme a Dresden.

Ese es mi primer objetivo. Y mi segundo objetivo es conocer parte del Este y Norte de Alemania que se quedaron sin ver en mi anterior visita a Alemania como Erasmus. Por supuesto, utilizará este blog para informar de como se va desarrollando el curso y os contaré las cosillas más interesantes que por allí me sucedan. Un mes no dará para mucho, pero contar las anécdotas de un estancia en el extranjero es una de las cosas que se me quedaron en el tintero cuando estuve de Erasmus y ahora pienso aprovechar la ocasión.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us