Secciones

@Internet

Algo sobre mi

Bienvenido a frangarcia.net. Mi nombre es Fran García y soy un analista programador web que actualmente trabaja como Senior Software Developer para Wayin. En esta web encontrarás sobre todo noticias relacionadas con las nuevas tecnologías, Internet, programación y de vez en cuando soltaré algo sobre mi vida privada, aunque no esperes que esto sea un blog demasiado íntimo.
Espero que lo que veas y leas aquí, sea de tu interés.

Conectando el nokia n800 a la red wifi de la Universidad de Alicante

21 October 2008, 18:20
¿Conseguiste configurar tu dispositivo para utilizar la red eduroam?


La Universidad de Alicante forma parte del proyecto Eduroam, una iniciativa que facilita la movilidad en la actividad académica, tanto nacional como internacional, o lo que es lo mismo, han creado un sistema por el cual un usuario de la wifi de la Universidad de Alicante puede utilizar la red wifi, por ejemplo, de la Universidad de Elche. Este sistema lo pude comprobar el año pasado, cuando acudí a una charla que se impartía en la Universidad de Elche, donde pude utilizar su red wifi con mi nokia n800.

Free Wifi La Universidad de Alicante está tratando de centralizar todos las gestiones que se pueden hacer en la universidad utilizando un mismo usuario para todo, en nuestro caso, el correo electrónico con su contraseña. Empezaron con el campus virtual y ahora continuan con la autenticación para el uso de la red wifi. En la página del servicio de informática de la UA está la información sobre como utilizar la red wifi con diversos sistemas operativos y dispositivos y lo más parecido al nokia n800 que encontré fue el nokia n81. Estos son los pasos necesarios para la instalación de la red wifi eduroam en vuestro nokia n800.

En primer lugar se debe descargar el certificado de la Aniversidad de Alicante que está disponible en el campus virtual e instalarlo en el nokia n800. A continuación, nos vamos al Panel de Control > Conectividad > Conexiones > y creamos una nueva conexión con los siguientes datos:

Primera pantalla:

  • Nombre de conexión: eduroam
  • Tipo de conexión: WLAN

Segunda pantalla:

  • Nombre de red (SSID): eduroam
  • Red oculta: deshabilitado
  • Modo de red: Infraestructura
  • Método de seguridad: WPA con EAP

Tercera pantalla:

  • Tipo de EAP: PEAP

Cuarta pantalla:

  • Seleccionar certificado: Ninguno
  • Método de EAP: EAP MSCHAPv2

Quinta pantalla:

  • Nombre de usuario: correoelectronico@ua.es
  • Contraseña: contraseña_del_correo_electronico
  • Solicitar contraseña en cada conexión: deshabilitado

Sexta pantalla (ajusted avanzados):

  • Pestaña otros:
    1. Potencia de transmisión WLAN 100mW
    2. Modo sólo WPA2: deshabilitado (!!muy importante!!))
    3. Ahorro de energia: Activado (máximo)
    4. Pestaña EAP:
    5. Usar nombre de usuario manual: habilitado
    6. Nombre de usuario manual: correoelectronico@ua.es
    7. Solicitar autenticación de cliente: deshabilitado

Pulsamos el botón Terminar y nuestro nokia n800 ya debería tener acceso a la red eduroam de la Universidad de Alicante, así como de otras universidades españoles y europeas.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Acceso Wi-Fi en Barajas y El Prat

25 July 2005, 18:13
Espero tus comentarios...


Wi-Fi en los aeropuertos
Los aeropuertos de El Prat de Barcelona y Barajas de Madrid ofrecen a sus clientes un servicio de conexión a Internet de alta velocidad a través de puntos de acceso Wi-Fi. 37 puntos de acceso en total (15 en Madrid y 22 en Barcelona) dispondrán los usuarios de estos aeropuertos para poder realizar sus gestiones a través de Internet.

Las conexiones no son gratuitas e irán desde los 5€ la media hora hasta bonos de 24 horas por 15€ (antes de impuestos). En breve, se señalizarán estos puntos de acceso en dichos aeropuertos.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us