Secciones

@Internet

Algo sobre mi

Bienvenido a frangarcia.net. Mi nombre es Fran García y soy un analista programador web que actualmente trabaja como Senior Software Developer para Wayin. En esta web encontrarás sobre todo noticias relacionadas con las nuevas tecnologías, Internet, programación y de vez en cuando soltaré algo sobre mi vida privada, aunque no esperes que esto sea un blog demasiado íntimo.
Espero que lo que veas y leas aquí, sea de tu interés.

¿Cómo sería Ramoncín si fuera informático?

19 May 2006, 18:43
Espero tus comentarios...


Esta semana uno de los temas más hablados en la blogosfera ha sido las declaraciones que Ramoncín nos “cedió” gustosamente en una entrevista concedida a Olga Viza en Radio Nacional de España en la que exponía su punto de vista sobre temas como la pirateria y el canón por copia privada impuesto a los CD´s.

Esta tarde leyendo las declaraciones de Joaquín Sabina, contra quien también cargó Ramoncín por el nombre de su último álbum llamado Carretera y top manta, se me ha ocurrido pensar que pasaría si Ramoncín fuese informático. Esta es la comparativa de los dos perfiles:

  • Ramoncín artista: “actúa” en el Viñarock y sale abucheado por su defensa en favor del canon y colaboraciones con la $GAE
  • Ramoncín informático: impartiría una charla en el SIMO a la cual no acudiría nadie por su defensa acérrima de las patentes de software.
  • Ramoncín artista: pone a caer del burro a Joaquín Sabina por poner a su último álbum el título de Carretera y top manta
  • Ramoncín informático: se llevaría muy mal con gente como Richard Stallman o Jimmy Wales
  • Ramoncín artista: carga contra la Ministra de Cultura
  • Ramoncín informático: carga contra el Ministro de Ciencia y Tecnología
  • Ramoncín artista: defiende el canon en los CD´s para el mantenimiento de la Casa del actor
  • Ramoncín informático: defiende las patentes de software para el mantenimiento de la Casa del informático.

Esta anotación la he sacado de una nota de Hispalinux donde exponía sus razones para ir contra el canon.

El ejemplo más claro es que estas entidades que representan a los artistas han recaudado más de 150 000 euros en concepto de compensación por copia privada sobre los CD-R en los que se han grabado las distribuciones de Software Libre impulsadas por las diferentes Comunidades autonómas y que cualquer ciudadano se puede descargar por Internet. Sin embargo el precio de crearlas, el dinero que han cobrado quienes han realizado ese trabajo, no ha llegado ni a 100 000 euros.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Last.fm - La Revolución Musical Social

29 March 2006, 14:17
Espero tus comentarios...


A través de Semantic Web School me entero de la existencia de una web dedicada a establecer relaciones sociales entre usuarios con los mismos gustos musicales.

La idea es sencilla y viene a unirse a las nuevas aplicaciones web de la llamada Web 2.0 y se resume en recopilar gustos musicales de los usuarios, de tal forma que permita interacciones entre los usuarios con los mismos gustos musicales.

Last FM

Todavia estoy descubriendo todas sus características y aunque a primera vista parece muy engorroso el tener que instalar plugins y cosas así, puede ser muy interesante.

Incluso tiene un player de escritorio que permite realizar búsquedas, mostrando como resultado un playlist de temas similares al término buscado. Como ejemplo esta imagen, en la cual el término buscado fue Vitalic y el playlist reproducía en este momento Goldfrapp

Ejemplo Last FM


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Escuchando... Coldplay & Jaques Lu Cont

15 February 2006, 18:21
Espero tus comentarios...


Increible la remezcla de Jaques Lu Cont del tema Talk de Coldplay

En principio sólo disponible para emisoras de radio y clubs, pero gracias a Radio Blog Club la puedes escuchar cuando quieras.

Radio Blog Club


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Espectacular

14 February 2006, 18:49
Espero tus comentarios...


Este podría ser el resumen del concierto de Depeche Mode el pasado sábado 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, o al menos eso es lo que yo pienso.

Antes de ir había visto algunas imágenes de su gira, pero hasta que no estás allí y ves todo lo que esta gente tiene montado en el escenario, no aprecias realmente el espectáculo que significa.

Depeche Mode en Barcelona

Yo no llevé cámara de fotos y por lo tanto no hice, pero como no, Flickr si lo hizo por mi


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Radio Blog Club

24 January 2006, 18:59
Espero tus comentarios... [1]


Buscando un grupo que he escuchado en los últimos días en Radio 3 , más concretamente Miranda , he ido a parar a Radio Blog Club , un sitio web que te ofrece la posibilidad de escuchar archivos de audio procedentes de varias fuentes, todos ellos agrupados en forma de playlists creados por los usuarios que deciden utilizarlo en sus webs.

Si accedes a la web de Radio Blog podrás buscar artistas o títulos de canciones que posteriormente te aparecerán listadas. Y aquí es cuando viene lo bueno. Al pinchar sobre cualquiera de los resultados, nos encontramos con un playlist creado por un usuario con aquellas canciones que él crea conveniente.

Radio Blog Club

Incluso tú mismo puedes incorporar a tu web estos playlist de forma muy sencilla descargando el software necesario e incorporándolo a tu web de forma muy sencilla. Si te decides por esto, sólo decirte que los archivos de audio se encuentran en formato RBS y que podrás convertir todos los ficheros mp3 a este formato a través de un script que te viene con el fichero descargado.

Sólo le veo un problema y es el tema de los derechos de autor. Supongo que no podrás incorporar en tu web estos playlist sobre archivos de audio de los cuales no eres propietario. Aunque es aquí donde radica el problema y es que creo que el objetivo inicial de este sitio no era que los usuarios coloquen canciones sino archivos de audio creados por ellos mismos, de tal forma que se forme un repositorio de podcasts.

Este es un ejemplo de lo que podeís crear en vuestra propia web:

Fuente: http://kenobicito.iespana.es

Actualizado: si te registras en el club tienes la posibilidad de crear un playlist con todos los archivos de audio que desees. Yo ya tengo mi playlist.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Linux para músicos

18 January 2006, 19:23
Espero tus comentarios...


Musix es una distribución de Linux especialmente dedicada a músicos que deseen tener al alcance de la mano todo un manojo de herramientas para el desarrollo de su actividad.

¿Qué se puede hacer con Musix?

  • Masterizar
  • Editar partituras
  • Imprimir partituras
  • Crear Instrumentos MIDI
  • Grabar y reproducir Audio y MIDI
  • Mezclar pistas en secuenciadores multipista
  • Realizar eliminación de ruidos para recuperar materiales sonoros
  • Utilizar efectos en tiempo real con cualquier dispositivo (micrófono, línea, etc.)
  • Conectar un teclado u otro dispositivo MIDI y utilizar los sintetizadores por software disponibles

Musix

Existe la posibilidad de probar Musix gracias a un LiveCD con lo que ni siquiera debéis instalar nada en vuestro sistema operativo.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

¿Escuchar Radio por Internet en una Radio?

7 October 2005, 02:56
Espero tus comentarios...


SoundBridge RadioCuando escuchas una radio por Internet, lo normal es que necesites de un ordenador conectado a Internet, pero Roku Labs están intentando eliminar el ordenador de esta ecuación. Gracias a SoundBridge Radio podemos estar continúamente conectados a nuestras estaciones de radio por Internet preferidas, sin tener que estar delante de un ordenador.

Por supuesto, se necesita disponer de una red Wi-Fi y se espera que esté disponible en el mercado para el próximo mes por unos 400 dólares.

Fuente: New York Times


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Festival Creamfields-Andalucia

2 September 2005, 17:04
Espero tus comentarios...


Después de tener comprada la entrada del Creamfields desde Marzo y haber organizado concienzudamente el planning que ibamos a llevar en el festival. Todo se fue al garete debido a la cantidad de gente que se congregó en la playa de Villaricos (según fuentes oficiales, unos 40.000).

Llegamos a las 14:00h a Garrucha, a unos 5 kilómetros de donde se iba a celebrar el festival, y ya a eso hora se veía que aquello iba a ser una odisea. Más de 40 minutos para recorrer apenas 5 kilómetros. Allí nos esperaba una tremenda paella de arroz a banda y alguna que otra cosa más.

A eso de las 16:30 terminamos de comer y con tranquilidad (necesaria para bajar la paella) nos dirijimos a coger los coches para ir directos al Creamfields. Y si a las 14:00h ya habían bastantes coches, a las 17:00h aquello ya era inimaginable. Tardamos cerca de 1:15h en recorrer la distancia desde Garrucha hasta la Playa de Villaricos.

Aparcamos los vehículos en un gran parking que había “junto” al festival y sacamos los menesteres para empezar bien la tarde. Eran ya las 18:30 y el ambiente en el parking se notaba por cualquier lado al que mirases, síntoma de que nos ibamos a perder a Saint Etienne.

Cuando decidimos entrar al festival, nos arreglamos un poco y nos fuimos del parking “junto” al festival. Sólo 35 minutos andando. Pero bueno, lo coges con ganas. Lo peor (la vuelta estaba todavía por venir). Al entrar, también nos habíamos perdido a Ladytron y ya era Goldfrapp la que estaba en el escenario San Miguel. Algunos decidimos cambiar de escenario para ver al niño Nathan Fake y posteriormente a Josh Wink.

Se acercaba la hora de ver a los Chemical Brothers y unos 30 minutos antes de su concierto volvimos al escenario San Miguel para ir cogiendo posiciones. Empujones, pisotones,... en fin mucha gente. Empieza el concierto de forma increible y la gente sin parar de saltar con la canción Hey Boy, Hey Girl, pero…. a los 3 minutos algo falló. El sonido les estaba causando problemas y decidían abandonar el escenario entre la disconformidad de la gente.

A los 10 minutos volvían a intentarlo con la misma suerte. Con bastantes más enfados que al principio, por fin en el tercer intento y con menos decibelios salían al escenario para ofrecer un musicón pero que no alcanzaba a oirse de la forma en que la gente quería. Pero bueno, de lo malo, lo mejor. Todos coincidiamos en que si el concierto hubiera seguido el ritmo de la primera canción, más de uno hubiera muerto en el intento.

Tras los Chemical, un poco de descanso y un bocadillo de lomo a 5 euros, y a ver a los 2ManyDJ´s, que dejaron de lado su forma habitual de pinchar para ser más techno de lo normal. Pero lo mejor estaba por venir…...

Y lo mejor de la noche fue sin duda: VITALIC. Aquello fue a las 6:00h y la gente ya empezaba a mostrar los primeros síntomas de cansancio (el primero yo), pero aquello hacía revivir a un muerto y la carpa se lleno de ritmo y un tremendo espectáculo, digno de ser visto.

En resumen: lo mejor VITALIC y lo peor, los fallos técnicos en el concierto de CHEMICAL BROTHERS, pero sin dudarlo, repetiría experiencia. ¿y vosotros?

Las fotos del evento en mi Flickr


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

iPod DJ

22 July 2005, 20:19
Espero tus comentarios...


Hectormilla no deja de sorprender en su blog y cada vez que entro en su web es para sorprenderme con las cosas que nos muestra. Esta vez ha sido una mesa de mezclas a la cual se le pueden adherir dos iPods.

El cacharrito lo ha creado la empresa Numark, un fabricante de accesorios para DJs y equipamiento audiovisual. Desde Engadget en Español se informa de que su precio irá desde los 249$ hasta los 399$.

iDJ


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

10 años con mp3

15 July 2005, 20:43
Espero tus comentarios...


Ayer 14 de Julio se cumplían 10 años del estreno del formato que más tarde sería todo un exito: el mp3. Un grupo de investigadores alemanes, trabajando desde el Instituto Fraunhofer, dieron con un formato de audio que 10 años después todavia no ha podido ser suplantado por ningún otro. iPod

A raiz de la discusión que se está llevando a cabo en la web de kirai sobre si debería invertir más en investigación en España, se me ocurre añadir una pregunta. ¿Cúanto dinero genera en estos momentos el formato de audio mp3 en todo el mundo?


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

« Entradas antiguas Entradas recientes »