Secciones

@Internet

Algo sobre mi

Bienvenido a frangarcia.net. Mi nombre es Fran García y soy un analista programador web que actualmente trabaja como Senior Software Developer para Wayin. En esta web encontrarás sobre todo noticias relacionadas con las nuevas tecnologías, Internet, programación y de vez en cuando soltaré algo sobre mi vida privada, aunque no esperes que esto sea un blog demasiado íntimo.
Espero que lo que veas y leas aquí, sea de tu interés.

Cambio de planes

3 June 2006, 16:58
Espero tus comentarios...


Emulando al mítico Constantino Romero en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona con su también mítico “por favor, atletas bajen del escenario”, yo ahora digo “por favor, amigos, no compren billetes para Bremen”. Y es que parece que finalmente no va a ser Bremen la ciudad en la que voy a pasar el mes de Agosto sino Weimar, una pequeña ciudad en la Bundesland de Thuringen, cerca de la República Checa.

Weimar pasa por ser una de las ciudades con mayor oferta cultural de toda Europa, como bien reza en su página web: Weimar, Kulturstadt Europa (ciudad cultural de Europa). Allí también se encuentra la Bauhaus, dónde se encuentra una de las facultades de arquitectura más prestigiosas de Europa.

Weimar - Rathaus


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Agosto en Bremen

30 May 2006, 22:40
Espero tus comentarios... [3]


Al final he conseguido entrar en la lista de admitidos para realizar un curso de alemán en la Universidad de Bremen el próximo mes de agosto. Aprovecharé esta oportunidad para intentar obtener el Zertifikat Deutsch

Y ya que estoy allí, aprovecharé para visitar Holanda, Bélgica y ciudades alemanas como Berlín o Colonia. Por supuesto, conoceré in situ a los músicos de Bremen.

Los músicos de Bremen


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Ya dos años

23 March 2006, 18:39
Espero tus comentarios...


Tal día como hoy de hace dos años (como mola empezar así) me fui de Erasmus, para terminar la carrera como se tienen que terminar. !!Por todo lo alto!! El destino escogido fue Alemania, en primer lugar para mejorar mi nivel de alemán aprendido en la escuela de idiomas y en segundo lugar, porque consideraba (y sigo considerando) a Alemania como uno de los países punteros en el mundo de la informática.

A esta misma hora en que os escribo este post estaba cogiendo el tercer tren (el definitivo) que me llevaría al pueblo donde iba a pasar los siguientes tres meses de mi vida: Ravensburg, un increíble pueblo cercano al Lago Bodensee.

La verdad es que recuerdo como si fuese ayer cada momento de ese día, incluso de los 3 meses que estuve allí. Recuerdo a la chica que en el enlace en Palma de Mallorca, se equivocó de dirección al escoger la pasarela mecánica, con la consiguiente caída. Recuerdo a los obreros que me ayudaron a encontrar el cercanías en el aeropuerto de Munich (con su perfecto Inglés). Recuerdo al portugués que conocí mientras esperabamos el tren que nos llevaría a Ulm. Él se quedaría allí a trabajar en una empresa farmaceútica como informático. A mi todavía me faltaba otro tren. Ese otro tren me ayudo a cogerlo una chica que corría mucho y no parecía importarle que llevaba una maleta grande, una bolsa de deportes y un portátil a cuestas.

En fin, todo aquel que ha estado de Erasmus sabe a que me refiero.

No creé ningún blog en su momento, pero si varios álbumes de fotos.

http://photos.yahoo.com/fjgr2
http://photos.yahoo.com/eramus04


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Espectacular

14 February 2006, 17:49
Espero tus comentarios...


Este podría ser el resumen del concierto de Depeche Mode el pasado sábado 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, o al menos eso es lo que yo pienso.

Antes de ir había visto algunas imágenes de su gira, pero hasta que no estás allí y ves todo lo que esta gente tiene montado en el escenario, no aprecias realmente el espectáculo que significa.

Depeche Mode en Barcelona

Yo no llevé cámara de fotos y por lo tanto no hice, pero como no, Flickr si lo hizo por mi


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Comprobémoslo in situ

30 November 2005, 18:06
Espero tus comentarios...


La semana pasada nos enterabamos que los bares y pubs de Inglaterra tienen la posibilidad de no cerrar sus puertas las 24 horas del día . Pues bien, a partir del viernes noche tendré la posibilidad de comprobarlo, ya que me escaparé todo el fin de semana a Londres de visita de placer.

Es la primera que voy a Londres y espero que el frio que nos espera no haga que me arrepienta de haber elegido estas fechas. La verdad es que no tengo muy bien planeado el viaje y ya veremos como nos sale, así que acepto sugerencias. De momento ya me han recomendado ir al mercado de Candem y al British Museum.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Festival Creamfields-Andalucia

2 September 2005, 16:04
Espero tus comentarios...


Después de tener comprada la entrada del Creamfields desde Marzo y haber organizado concienzudamente el planning que ibamos a llevar en el festival. Todo se fue al garete debido a la cantidad de gente que se congregó en la playa de Villaricos (según fuentes oficiales, unos 40.000).

Llegamos a las 14:00h a Garrucha, a unos 5 kilómetros de donde se iba a celebrar el festival, y ya a eso hora se veía que aquello iba a ser una odisea. Más de 40 minutos para recorrer apenas 5 kilómetros. Allí nos esperaba una tremenda paella de arroz a banda y alguna que otra cosa más.

A eso de las 16:30 terminamos de comer y con tranquilidad (necesaria para bajar la paella) nos dirijimos a coger los coches para ir directos al Creamfields. Y si a las 14:00h ya habían bastantes coches, a las 17:00h aquello ya era inimaginable. Tardamos cerca de 1:15h en recorrer la distancia desde Garrucha hasta la Playa de Villaricos.

Aparcamos los vehículos en un gran parking que había “junto” al festival y sacamos los menesteres para empezar bien la tarde. Eran ya las 18:30 y el ambiente en el parking se notaba por cualquier lado al que mirases, síntoma de que nos ibamos a perder a Saint Etienne.

Cuando decidimos entrar al festival, nos arreglamos un poco y nos fuimos del parking “junto” al festival. Sólo 35 minutos andando. Pero bueno, lo coges con ganas. Lo peor (la vuelta estaba todavía por venir). Al entrar, también nos habíamos perdido a Ladytron y ya era Goldfrapp la que estaba en el escenario San Miguel. Algunos decidimos cambiar de escenario para ver al niño Nathan Fake y posteriormente a Josh Wink.

Se acercaba la hora de ver a los Chemical Brothers y unos 30 minutos antes de su concierto volvimos al escenario San Miguel para ir cogiendo posiciones. Empujones, pisotones,... en fin mucha gente. Empieza el concierto de forma increible y la gente sin parar de saltar con la canción Hey Boy, Hey Girl, pero…. a los 3 minutos algo falló. El sonido les estaba causando problemas y decidían abandonar el escenario entre la disconformidad de la gente.

A los 10 minutos volvían a intentarlo con la misma suerte. Con bastantes más enfados que al principio, por fin en el tercer intento y con menos decibelios salían al escenario para ofrecer un musicón pero que no alcanzaba a oirse de la forma en que la gente quería. Pero bueno, de lo malo, lo mejor. Todos coincidiamos en que si el concierto hubiera seguido el ritmo de la primera canción, más de uno hubiera muerto en el intento.

Tras los Chemical, un poco de descanso y un bocadillo de lomo a 5 euros, y a ver a los 2ManyDJ´s, que dejaron de lado su forma habitual de pinchar para ser más techno de lo normal. Pero lo mejor estaba por venir…...

Y lo mejor de la noche fue sin duda: VITALIC. Aquello fue a las 6:00h y la gente ya empezaba a mostrar los primeros síntomas de cansancio (el primero yo), pero aquello hacía revivir a un muerto y la carpa se lleno de ritmo y un tremendo espectáculo, digno de ser visto.

En resumen: lo mejor VITALIC y lo peor, los fallos técnicos en el concierto de CHEMICAL BROTHERS, pero sin dudarlo, repetiría experiencia. ¿y vosotros?

Las fotos del evento en mi Flickr


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

¿a Hamburgo en Agosto?

21 April 2005, 03:32
Espero tus comentarios...


He estado pensando en
que hacer este verano y la verdad es que la idea de volver a Alemania a
seguir estudiando algo de alemán me atrae bastante. Sobre todo por esta
época, en la que se cumple un año de mi estancia como erasmus en Ravensburg.


Pues en relación a este idea, la semana pasada encontré en la Escuela de Idiomas de Elche (en la que estudio 2º de alemán) un anuncio para estudiar alemán en Hamburgo durante el verano. Así que aprovechando que en la Universidad de Alicante el mes de agosto no se trabajo, he pensado en irme para Hamburgo el día 29 de Julio y volverme el 29 de Agosto.


Un mínimi problema a esta idea. Hace un par de semanas saqué la entrada del Creamfields

por sólo 30?, a la que van entre otros los Chemical Brothers,
2ManyDJ´s, Tiga, Carl Cox, etc. !!Mucha tela!! ¿no? Pues creo que me va
a tocar vender la entrada. Además, seguro que en Hamburgo encontraré
varios sitios de música Techno, sin duda.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Paises visitados

23 March 2005, 03:35
Espero tus comentarios...


Sé que son pocos, pero es que recien acabo de ver la luz.



create your own visited countries map


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Entradas recientes »