Secciones

Yo mismo

Sobre mi

¿Y que os podría yo contar sobre mi que además fuera interesante?

Sobre mi

31. enero 2008, 20:47
Se han desactivado los comentarios a este artículo.


Nací el mismo año que la actual Constitución Española, en 1978, y desde hace cuatro años mucha gente recuerda mi cumpleaños porque el mismo día en 2004 se produjo el peor atentado terrorista de la historia de España. Efectivamente, el 11 de Marzo.

Desde bien pequeño, me ha interesado todo lo relacionado con los ordenadores, y si no recuerdo mal, fue a los diez años cuando me regalaron mi primer ordenador, un MSX que recuerdo tardaba en cargar algunos videojuegos cerca de una hora (si mis sobrinos supieran eso). Tras ese ordenador, el siguiente tardó en venir 8 años y ya fue un Pentium a 150MHz. ¿Por qué tanto tiempo? Principalmente, porque mi interés por el mundo de la informática decreció hasta que decidí empezar a estudiar la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Alicante. Mi idea era estudiar la carrera de Matemáticas, pero por aquel entonces no estaba en Alicante y no me apetecía salir de casa, así que, con el consejo de algunos amigos que ya estaban estudiándola, me decidí por ella.

Con el efecto 2000 terminé la carrera, bueno, terminé la primera carrera, porque luego decidí continuar estudiando la Ingeniería Superior, a pesar de que ya estaba trabajando y aquello se complicó mucho. Había que trabajar muchas horas al día para llevar ambas cosas, así que decidí dejar mi primer trabajo como informático en una empresa de Alicante, pero sólo un mes después, encontré una oferta de trabajo en un proyecto de la Universidad de Alicante y decidí presentarme. El proyecto TEDDi duró tres años y fueron unos años donde se aprendió muchísimo y que me encaminaron a lo que ahora soy, un programador web.

Con el fin del proyecto TEDDi y todavía sin terminar la Ingeniería Superior (ya he dicho antes que aquello fue duro), empecé a trabajar para Universia desde la propia Universidad de Alicante, con alguna visitas esporádicas a sus oficinas en Madrid. Pero ese mismo año, decidí presentar la solicitud de la beca Erasmus para terminar la carrera en Alemania y me la dieron y terminé en un precioso pueblo al sur de Alemania llamado Ravensburg, del que lo más conocido son sus puzzles.

Aquello duró poco, sólo tres meses, pero creo que fueron los tres mejores meses de mi vida y a la vuelta presenté el proyecto fin de carrera, Desarrollo de una aplicación web de localización mediante GPS y Java, con el que terminé mis estudios. En Septiembre de ese mismo año, volví a trabajar para Universia, pero siempre con vistas a salir un tiempo de España en esta ocasión para trabajar, y a finales de Octubre, fue cuando estuvo a punto de cambiar mi vida. Recibí una oferta para trabajar en una empresa de Zürich, pero la verdad es que el sueldo no era gran cosa para tratarse de una ciudad tan cara como Zürich, así que, y tras pensarlo mucho (quizás demasiado) finalmente decidí rechazar la oferta y seguir trabajando para Universia. Pero, el mismo día que tendría que estar empezando mi trabajo en Suiza, me llamaron de la Universidad de Alicante para el ocupar una plaza de programador en el Laboratorio de Idiomas, puesto que ocupé durante 8 años, hasta que en 2012 me harté de una situación profesional con poco futuro y me lié la manta a la cabeza para irme a trabajar a una empresa de Londres llamada Secret Escapes.

Ahora mismo me encuentro trabajando en Oxford para otra empresa llamada “EngageSciences” como Senior Software Developer especialmente enfocado al desarrollo de aplicaciones Grails pero también empezando a toquetear alguna librería Javascript como Backbone.

Otro aspecto muy importante en mi vida ha sido el baloncesto. Mi primer recuerdo de un partido de baloncesto fue cuando sólo tenía 4 años y jugamos un partido de minibasket contra los que tenían 5. Aquel partido lo perdimos por 2-0, si si, hablo de baloncesto, pero también acordaros que teníamos solo 4 años. La canasta la anotó José Antonio Carretero y aquello se celebró (incluso por nuestro equipo) como un gol en la final de un mundial. Pues prácticamente desde entonces, mi vida ha estado siempre relacionada con el baloncesto, sobre todo con el Club Baloncesto Ilicitano. La mayoría de mis amigos los he conocido gracias al baloncesto y a jugar con ellos en el mismo equipo durante muchos años (y seguimos).

Por cierto, que hablo perfectamente cuatro lenguas: castellano, alemán, inglés y catalán. Bueno si, he exagerado en decir perfectamente, pero bueno, si no me alabo yo, ¿quién me va a alabar?

Aquí os dejo mi currículum vitae, por si alguien está interesado en conocer mi experiencia laboral os aconsejo que visitéis mi perfil en LinkedIn donde encontraréis actualizada mi vida profesional.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us