Secciones

@Internet

Categoría: Nokia N800

Conectando el nokia n800 a la red wifi de la Universidad de Alicante

21 octubre 2008, 12:20
Se han desactivado los comentarios a este artículo.


La Universidad de Alicante forma parte del proyecto Eduroam, una iniciativa que facilita la movilidad en la actividad académica, tanto nacional como internacional, o lo que es lo mismo, han creado un sistema por el cual un usuario de la wifi de la Universidad de Alicante puede utilizar la red wifi, por ejemplo, de la Universidad de Elche. Este sistema lo pude comprobar el año pasado, cuando acudí a una charla que se impartía en la Universidad de Elche, donde pude utilizar su red wifi con mi nokia n800.

Free Wifi La Universidad de Alicante está tratando de centralizar todos las gestiones que se pueden hacer en la universidad utilizando un mismo usuario para todo, en nuestro caso, el correo electrónico con su contraseña. Empezaron con el campus virtual y ahora continuan con la autenticación para el uso de la red wifi. En la página del servicio de informática de la UA está la información sobre como utilizar la red wifi con diversos sistemas operativos y dispositivos y lo más parecido al nokia n800 que encontré fue el nokia n81. Estos son los pasos necesarios para la instalación de la red wifi eduroam en vuestro nokia n800.

En primer lugar se debe descargar el certificado de la Aniversidad de Alicante que está disponible en el campus virtual e instalarlo en el nokia n800. A continuación, nos vamos al Panel de Control > Conectividad > Conexiones > y creamos una nueva conexión con los siguientes datos:

Primera pantalla:

  • Nombre de conexión: eduroam
  • Tipo de conexión: WLAN

Segunda pantalla:

  • Nombre de red (SSID): eduroam
  • Red oculta: deshabilitado
  • Modo de red: Infraestructura
  • Método de seguridad: WPA con EAP

Tercera pantalla:

  • Tipo de EAP: PEAP

Cuarta pantalla:

  • Seleccionar certificado: Ninguno
  • Método de EAP: EAP MSCHAPv2

Quinta pantalla:

  • Nombre de usuario: correoelectronico@ua.es
  • Contraseña: contraseña_del_correo_electronico
  • Solicitar contraseña en cada conexión: deshabilitado

Sexta pantalla (ajusted avanzados):

  • Pestaña otros:
    1. Potencia de transmisión WLAN 100mW
    2. Modo sólo WPA2: deshabilitado (!!muy importante!!))
    3. Ahorro de energia: Activado (máximo)
    4. Pestaña EAP:
    5. Usar nombre de usuario manual: habilitado
    6. Nombre de usuario manual: correoelectronico@ua.es
    7. Solicitar autenticación de cliente: deshabilitado

Pulsamos el botón Terminar y nuestro nokia n800 ya debería tener acceso a la red eduroam de la Universidad de Alicante, así como de otras universidades españoles y europeas.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Jugueteando con el Nokia n800

9 septiembre 2008, 21:25
Se han desactivado los comentarios a este artículo.


Durante el mes de Agosto he aprovechado, entre otras cosas, para juguetear con el Nokia n800 y he descubierto varias cosas acerca de su uso:

  • En la web de Gronmayer podrás actualizar tu listado de repositorios para ampliar las aplicaciones disponibles en tu Nokia n800.
  • Existen aplicaciones como procesadores de texto tipo Word llamado Abiword y tipo Excel, el Gnumeric.
  • Con Claws-mail ahora puedo leer mi correo utilizando un buen gestor de correo, ya que el que viene con el dispositivo dejaba bastante que desear.
  • La mejor forma para acceder a carpetas compartidas con tu Nokia n800 a través de la red local es utilizando Wizard Mounter. El gestor de archivos que viene por defecto con el Nokia, te permite navegar por la red local, sin embargo, tiene problemas para aquellas carpetas que requieren de autenticación. Para ello, Wizard Mounter, te permitirá logarte en esas carpetas compartidas con un usuario y una contraseña, en caso de que sea necesario.

Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Protege tu Nokia N800 con contraseña

1 abril 2008, 23:34
Se han desactivado los comentarios a este artículo.


Quien me conoce, sabe que soy bastante despistado, con lo que desde que recibí el Nokia N800, he querido protegerla para que al iniciarse, me solicite un código que sólo yo conozca, del mismo modo que los teléfonos tienen su número pin. Esto para prevenir una posible pérdida del aparato con el consiguiente desastre que me supondría eso, ya que tengo almacenadas las contraseñas de correos, y mil historias más.

La opción para bloquear el dispositivosla tenemos en Aplicaciones > Ajustes > Panel de control > Bloqueo del dispositivos y ahí debemos seleccionar un período de tiempo para que se ejecute el bloqueo automático, por ejemplo 5 minutos. De esta forma, el dispositivo se bloqueará tras 5 minutos de inactividad y también al arrancarlo. Al establecer el código de bloqueo, el sistema te pedirá el antiguo código, que si no lo has cambiado antes, será el 12345.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Primeras impresiones del nokia n800

29 diciembre 2007, 21:50
Se han desactivado los comentarios a este artículo.


El viernes pasado recibí el nokia n800 del concurso de mashups y movilidad organizado por la barcamp y ahí van mis primeras impresiones:

  • La funda deja mucho que desear y es un peligro para los curiosos que la cogen sin saber que el aparato puede caer en cualquier momento, con lo que escóndela bien a salvo de manazas.
  • Instalar aplicaciones es tan sencillo como hacerlo en cualquier Debian, y es normal, ya que tengo entendido que el sistema operativo es una debian. Todo funciona con repositorios de aplicaciónes.
  • Necesito un teclado físico. Aunque el teclado en pantalla no está del todo mal y su autocompletado de palabras facilita la escritura, un teclado físico aceleraría el proceso de escritura.
  • La memoria RAM del aparato creo que se queda corta.

Por el momento esto es todo, aunque me gustaría crear algún vídeo explicando su funcionamiento.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us

Recompensa al esfuerzo

14 diciembre 2007, 16:13
Se han desactivado los comentarios a este artículo.


Las últimas semanas han sido bastante agotadoras en cuanto a trabajo, pero una recompensa lo cura todo y en esta ocasión ha venido en forma de un Nokia N800, ya que mi proyecto de Peticiones al DJ ha quedado en segunda posición del concurso de movilidad de la Barcamp, así que ahora mismo estoy muy, pero que muy contento. Ya tengo mi autoregalo de reyes…..

Nokia N800


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us