Secciones

@Internet

Categoría: Tecnología educativa

Scratch

12 enero 2007, 19:43
Se han desactivado los comentarios a este artículo.


Desde mi trabajo en el proyecto TEDDi donde tuvimos contactos con gente del MIT, concretamente con el grupo de investigación Lifelong Kindergarten, la relación con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación no se ha terminado de cortar y en los últimos meses he estado comprobando el desarrollo de un nuevo programa que acaba de salir a la luz, con el uso de las diferentes betas que han ido sacando en este tiempo.

Este programa conocido como Scratch, que se puede descargar desde principios de este mes de enero, permite crear de forma sencilla e intuitiva tus propias actividades, gracias a su interfaz gráfica. La base de este programa provienen del conocido Squeak y los límites del programa los pone el propio alumno y su imaginación.

Scratch

En su momento, estuve trabajando en la traducción al español de toda la ayuda disponible, pero en las últimas versiones han ido añadiendo nuevas funcionalidades al programa cuya ayuda todavía no se encuentra disponible. Quizás no estaría mal, terminar el trabajo de traducción comenzado para poder llegar a más gente con este programa.


Menea esta noticia Busca en Technorati enlaces a esta nota Diggea esta noticia Añádeme a tu del.icio.us